Los iPhone no explotan: los usuarios los aplastan

Las asociaciones de consumidores investigan las explosiones de varios iPhone y Apple culpa a los usuarios de las mismas. Según afirma la compañía de la manzana, si su terminal estrella se rompe es “por la fuerza externa” aplicada sobre ellos y no por ningún fallo en las baterías.

 3gs

“Hasta la fecha no se ha confirmado ningún recalentamiento de las baterías de los iPhone 3GS y el número de casos sobre los que investigamos se eleva a menos de una decena”, ha explicado Apple en un comunicado.

Añaden que todos “los iPhones con los cristales de la pantalla rotos que hemos analizado hasta ahora muestran que, en todos los casos, los cristales se rompieron debido a una fuerza externa que se aplicó sobre” el dispositivo y no es un problema concreto del ‘smartphone’.

Uno de los afectados en Francia insiste que ellos no tuvieron nada que ver con el incidente. “No lo tiramos, ni se cayó, ni sufrió ningún choque inusual”, ha asegurado Frank Benoiton en declaraciones a la BBC.

Investigación abierta

En Francia se han registrado ya unos diez casos, que se suman a los reportados en Reino Unido y Bélgica. En el país galo, las asociaciones de consumidores ya han abierto una investigación para aclarar estos sucesos.

No son los únicos aparatos que explotan, ni posiblemente Apple sea la única compañía a la que esto le ha ocurrido, pero la fama alcanzada por el iPhone ha hecho que estos sucesos tengan una gran repercusión mediática.

Por otro lado, actuaciones de la compañía como el intento de silenciar la explosión de un iPod tampoco ayudan a calmar la situación. De momento, Apple culpa a los usuarios de no tratar con más mimo a su ‘smartphone’.

One response to this post.

  1. Ojala a mi pana argenis le regalen su Iphone apra que se ponga alante alante.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: