Walt Disney amplía su familia con los superhéroes de Marvel

¿Imaginas una misión de los X-Men acompañados del intrépido Goofy? ¿O a Buzzlightyear convirtiéndose en el mejor amigo de Spiderman? Todo esto podría pasar porque todos estos personajes han pasado a ser de la misma familia. The Walt Disney Company ha adoptado a Lobezno, el Capitán América, los Cuatro Fantásticos y Cia. entre los miembros de su extensa familia de ficción: La compañía ha anunciado la compra de Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares (2.800 millones de euros).

 

cartoons

El consejo de ambas empresas ha dado luz verde a esta operación en virtud de la cual, Disney agrega a su emporio de la amplia cartera de personajes de la Marvel. Los accionistas de Marvel recibirán por cada título de la compañía 30 dólares por acción y 0,745 títulos de Disney, acuerdo que supone una prima del 29% con respecto al precio de cierre en bolsa de Marvel del pasado viernes.

El cierre de la transacción está sujeto al visto bueno de la junta de accionistas de Marvel, a la evolución de ciertos trámites relacionados con la transacción y a la luz verde de las entidades reguladoras.

“La transacción combina la sólida marca global de Marvel y su famosa cartera de personajes” ha explicado el presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger.

“Disney es el perfecto hogar para los personajes de Marvel, dada su probada capacidad de expandir creación de contenidos y licencias de negocios”, ha subrayado el consejero delegado de Marvel, Ike Perlmutter, quien ha calificado el trato de “oportunidad sin precedentes” por el acceso a la “tremenda organización e infraestructura global de Disney por todo el mundo”.

Disney adquiere la cartera de más de 5.000 personajes de Marvel, aunque Perlmutter supervisará las propiedades de la compañía y trabajará directamente con las líneas de negocio de Disney para la integración de ambas empresas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: